Cinco razones por las que Avatar no arrasará en taquilla
Escrito por: JFP - 19 de Diciembre del 2009
Este fin de semana se resolverá la incógnita de saber si la esperada nueva película del director James Cameron (Titanic, Terminator II) logrará arrasar en taquilla para amortizar los casi 500 millones de dólares que se rumorea ha costado realizar la película Avatar.
Sinceramente, lo tiene muy difícil por varias razones:
1º. Porque no es una secuela de una película de éxito. Así que, de este modo, no arrastra a millones de seguidores ya seguros.
2º. No es una adaptación de un Best Seller: tampoco tiene fans asegurados.
3º. Por el trailer, podemos intuir que es una película dirigida a adolescentes y a hombres de hasta 35 años. Con lo cual, su target se ve reducido y es difícil que puede recaudar tanto dinero así.
4º. Porque, sinceramente, los que somos unos cinéfilos llevamos años leyendo maravillas de esta película, sin embargo, el 95% de la población ni sabía que existía.
5º. Aunque el CGI sea la leche, sigo diciendo que sigue pareciendo un videojuego de última generación.
En fin, estas dos semanas nos dirán si tengo razón o no. De todas maneras, también os digo, que Avatar será la primera película que veré en 3D para saber si es cierto todo lo que dicen sobre ella.
Aviso: Para que la película Avatar sea un éxito debe recaudar más de 600 de dólares en todo el mundo. Menos de eso es todo un fracaso.
Artículos relacionados
Etiquetas :
Avatar, Cine, James Cameron, taquilla
Categorías : Actualidad, Cine americano, Estrenos, Trailers
on Diciembre 19th, 2009 3:19 pm
Querido JFP
Una vez mas tus comentarios personales meten la pata de nuevo, está claro que tus dotes de profeta no son tu fuerte.
Aparte de los 5 motivos que das (que los encuentro absurdos), eso de que si no recauda 600 millones será un fracaso no le veo sentido. Entonces si recauda “solo” 500 millones será un fracaso??
Una cosa es que no recaude lo que ha valido y otra es que la pelicula sea un bodrio, hay que saber diferenciar lo que vale (dinero), de lo que vale (calidad).
Un saludo y felices fiestas.
on Diciembre 19th, 2009 4:29 pm
xDDDD te la han dado bien dada, eso te pasa por ir de listillo por la vida chavalin!
on Diciembre 19th, 2009 4:54 pm
Wow, esas razones (siendo lo más cortés posible y sin insultar) TONTAS (palabra muy suave creo yo) q pones son falta de un pensamiento crítico objetivo. ¿Cinéfilo? con esas 5 razones q has puestos tienes tan poca credibilidad de comentar de cine que deberías estar comentando post de otros. ¿Acaso una buena película debe recaudar millones de millones? Transformes 1 q me parecio una película flojísima fue un taquillazo y por ejemplo Gran Torino no. Que pertenezca a una secuela o best seller, q aunque sí influye, no tiene nada que ver con que sea o no taquillazo otro ejemplo es Up de Disney-Pixar (un taquillazo). ¿Que el 95% no conoce q existía???????????????? Te digo algo q existe desde hace mucho y q ayuda a q la gente se entere de todo MERCADOTECNIA E INTERNET.
Sólo quiero dar mi punto de vista a las barbaridades q pusiste, el cine es arte no copias televisadas de best seller o secuelas.
Estoy seguro q Avatar tendrá una excelente taquilla no x las razones q pusiste sino x la calidad de cine q es….
Saludos y q tengas un buen dia
on Diciembre 19th, 2009 7:07 pm
A ver, amigos, o no sabemos leer o entendemos lo que queremos. ¿En qué punto de mi artículo digo que Avatar sea una buena o mala película¿ Es más, en el artículo digo que todavía no la he visto y no puedo opinar sobre su calidad cinematográfica.
Lo que digo, y vuelvo a reiterar, es que esta película, como todos los blockbuster americanos, se ha hecho para recaudar mucho dinero en todo el mundo, y si no logra de 500 millones de dólares para arriba a nivel mundial estaremos hablando de fracaso comercial.
P.D. Repito, para los que no saben leer: de fracaso comercial, no de que sea un peliculón o no.
¿Queda claro todo?
on Diciembre 20th, 2009 8:17 pm
jhaja si queda claro digo estbas en tu derecho a decirlo mas sim embargo ya vi la pelicula y creeme que creoq ue estos obstaculos los pasara o almenos eso se merece de no ser asi pasara como aveces suele pasar pelicula muy buenas que no son reconocidas pero que siempre quedara en boca de aquellos qe la admiraron
on Diciembre 20th, 2009 10:01 pm
Estaba intrigado, ¿en qué parte comentaba sobre la calidad de la pelicula? Pues en ninguna. Aqui se habla solamente de una predicción sobre que Avatar no arrasará en la taquilla. Por lo menos en el segundo punto le dan la razón: https://elnacional.com.do/que-pasa/2009/12/19/34679/Avatar-no-es-ciclon-de-taquilla
Es raro que una gran pelicula logre una gran taquilla, por lo general los filmes más vistos son los familiares como Batman, Harry Potter, Los Simpsons o la Era de Hielo 3, por cierto este último es el filme más visto en toda la historia en Perú, México, Chile y colombia.
on Diciembre 21st, 2009 3:31 pm
Estoy totalmente en desacuerdo con tus razones por las que Avatar va a ser un fracaso.
Simplemente, viendo las críticas que haces, creo que únicamente te interesan las películas que le aburren a todo el mundo y sólo le gustan a algunos grandes críticos.
Creo que te dejas llevar por argumentos de autoridad.
on Diciembre 22nd, 2009 1:27 pm
Querido JFK respondiste a medias, ya que siguen siendo estupidas tus razones, por ejemplo, no es secuela de pelicula de exito, TODA SECUELA TIENE UN COMIENZO, y quien te dice que puede pasar, Por otro lado estas comentando una pelicula que no viste man? sos estupido?? tocas de oido solamente, mirala y despues habla, ademas ya hace poquito que se estreno (y aca a argentina todavia ni llego lo hace el 1ro de enero) ya recuado mas de la mitad de lo que decis que debe hacer, ademas existe el MERCHANDISING, no es solamente la entrada al cine si no los miles de articulos que se venden sobre la pelicula, otra razon pelotuda, el target por edad, eso es tonto por que conozco mucha gente de mas edad de lo que dijiste que mira peliculas de todo tipo y que espera con ansias ver avatar, querido si te pagan por escribir estas criticas estas robando.
on Diciembre 23rd, 2009 6:25 pm
Veo muchos insultos y mucha intolerancia para con el autor del post, caray menudo daño hace ser fan declarado y acérrimo; pero claro, imagino que al estar en nomina del director de la pelicula lo tienen que defender inclusive con agresividad e insultos, en fin, niños, no se precipiten, no todos tienen que bajarse al pozo con Cameron, jojojo, viva la diversidad (de opiniones y de todo tipo)….
on Diciembre 23rd, 2009 9:04 pm
Unos datos:
-Avatar logra en España una taquilla de 7,2 millones de euros.
-Avatar superan en EE.UU los 232 millones de dólares en tan sólo tres días.
-Avatar ha recaudado sólo en USA 73 millones por los 28 que consiguió Titanic en su primer fin de semana.
Un fracaso, sin duda
on Diciembre 25th, 2009 11:51 am
Querido JFP, te “felicito” por tus dotes de agorero, no has acertado en ni una sola de tus envenenadas predicciones. Me alegro. Por mis cojones ya he visto Avatar 3 veces en 5 días y te aseguro que a lo mejor llegaré a las 15 veces (vi Titanic 14 veces, y otras tantas la primera parte del Señor de los anillos. Posiblemente Avatar superará los 1000 millones, para tus retortijones, y además arrasará en los Oscar, en merchandising y en ventas de DVD y Blu-ray. Además recibe buenos comentarios de todo el mundo, a pesar de muchos críticos mal nacidos que siempre van a disparar. Prefiero ver Avatar 15 veces que ni una sola vez una de esas peliculillas de cuyo título ni me acuerdo ni vale la pena hacerlo, tan alabadas por los “sabios” críticos de siempre. No sigo porque se me calientan las neuronas…
on Diciembre 27th, 2009 4:01 pm
Sinceramente creo que tus 5 comentarios son absurdos, yo vi la pelicula y, a parte de ser una trama original, está cargada de buenos efectos especiales. Por otra parte, las taquillas siempre en su mayoría están llenas asi que yo sí creo que arrasara como el Señor de los Anillos la primera parte
on Diciembre 27th, 2009 5:35 pm
Pues creo que será u éxito de crítica y cinematografia artistica, que todo fan de Cameron llora de felicidad por el producto, que sin duda está muy bien hecha pero….pero….pero no será un taquillazo, si a estas fechas 26-02-09 Alvin y las Ardillas Parte 2 le ha ganado en USA, pues….ni que decir.
on Diciembre 28th, 2009 3:33 am
pues creo que tienes que tragarte todo tu articulo completico, hoy 27 de diciembre del año 2009 con solo 10 dias de ser estrenada ya ha recaudadó 615 millones de dolares, teniendo en cuenta que su segundo fin de semana recogio 75 millones de dolares, 2 menos que el fin de semana de estreno y otro que hay que tener en cuenta es que no ha sido estrenada en gran parte de Asia, incluyendo paises como China y Japon, asi que si, fue un éxito total, ademas la pelicula es excelente y con los 600 millones ya tenemos asegurada la trilogia ya que el señor James Cameron habia dicho que si hacian mas de 600 millones de dolares de inmediato Fox daria luz verde para la trilogia, genial para aquellos que nos enamoramos de Pandora y sus criaturas
on Diciembre 28th, 2009 2:01 pm
Las cifras que ha hecho en el segundo fin de semana son sencillamente espeluznantes. Más de 600 millones de dólares en 10 días es una barbaridad. Por ejemplo, en España, con 19 millones de euros, creo que podría llegar a ser la segunda más taquillera de la historia, por encima de El retorno del rey (casi 33 millones). Alcanzar a Titanic será más complicado (38 millones). Y si James Cameron decía que para hacer la trilogía había que alcanzar 600 millones, se podría plantear hacer 4 o 5 películas más, porque es probable que la recaudación total alcance los 1.200 o 1.300 millones de dólares, cifra con la que también sería la segunda más taquillera de la historia en todo el mundo, por delante de El retorno del rey (1119) y por detrás de Titanic (1845).
on Diciembre 30th, 2009 5:25 pm
Biieeen majoo tas cubierto de gloria, para adivino no, eeehh?,anda y anda escribe tu diario ¡QUE ES PARA LO QUE VALES! sigue escribiendo sigue…
on Diciembre 30th, 2009 8:51 pm
Ay querido JFP puede que sepas de cine pero no sabes acerca de mercadotecnia o simplemente vender una idea. Tus razones tienen muy pocos fundamentos.
¿Quien dice que una pelicula tiene que ser secuela para ser un exito?
Tu?. por favor… y como crees que las famosas sagas se hicieron de admiradores, que crees que no tienen una primera parte o que?
En segunda, no es una adaptacion, otra tonteria. Quien puede asegurar que una adaptacion de un best seller va a ser un exito? nadie. Ni siquiera tu. Y dejame decirte que mi hermanito de 8 años se muere por ir a ver esa pelicula, y mi prima de 9, mi abuela, etc… No juzgues por las demas personas, no todos somos tan habladores como tu.
El 95% de la poblacion no sabiaa??? pues que crees que son ignorantes o que? Tienes idea de cuantos fans tiene James Cameron que de seguro iran a verla, y ademas de los que no son fans pero iran a verla porque les gusto Titanic o Terminator??
Te recomiendo que primero veas la pelicula y luego hables.
on Enero 4th, 2010 4:12 am
Jajajajaja menos mal que no eres famoso porque de serlo no seriamos nosotros los unicos que nos burlariamos de ti
on Enero 4th, 2010 9:33 pm
jajajjajaja q risa este tipo pero veo tanta negatividad de tu parte al hacer el comentario se ve q le tenias ya como mala leche a la pelicula ! la viste? te gusto? deberias hacer otro post y decir lo q piensas ahora jajja si llega a ser la pelicula mas taquillera de todos los tiempos esto me dara mas risa aun!
on Enero 5th, 2010 2:36 pm
ya vi la pelicula es la mejor del mundo
la mejor del añooo
sinceramente valio la pena q james cameron aiga esperado años en hacer otra pelicula taquillera
XD
ATTE shaggy
on Enero 5th, 2010 8:17 pm
JFP,
Creo que es de sabios equivocarse y honestamente creo que tu comentario estuvo totalmente equivocado. No te lo digo en tono visceral sino como una aclaracion al resultado opuesto a tus predicciones. Honestamente, aqui hubo un excelente mercadeo del producto y una gama muy buena de historia, efectos especiales y expectativa del publico. Creo que esta pelicula ha levantado la barra aun mas para lo que debemos de esperar de una pelicula de exito tal como en su momento lo hicieron Starwars, ET, Lord of the Rings, Jurasic Park. A tu favor puedo decir que para mi gusto, Titanic, a pesar de ser una muy buena pelicula, no deberia de estar en primer lugar (en mi opinion solamente, guarden sus piedras, amigos
) ya que hay otras que me han gustado mucho mas, entre ellas esta de Avatar y las tres de LOTR.
Un saludo.
on Enero 6th, 2010 3:04 pm
Bueno, bueno!! Orden en la pea canallas!!, Dejen de criticar al autor del artículo y hagan sus propios análisis. De que metió la pata la metió, pero al menos hizo un planteamiento. Cuantos de Uds han escrito algo decente?.
Avatar sin duda cumple. Yo iré a verla de nuevo, solo que ahora en sala IMAX después que bajen las filas. Cameron la tiene bien grande y me encantó que me la metiera. Pero sinceramente, para mi humilde opinión “Moon” es mucho mejor película y será una CULT movie en un futuro, cuando la gente se recuerde de Avatar solo por las estadisticas.
Vean “Moon” coño, para que se les quite el espejismo de Avatar.
on Enero 10th, 2010 3:09 am
La remetiste crítico cinéfilo especializado:
enero 8 2010: “Avatar es ya la segunda película más taquillera de la historia $1,137.8 Millones y acercándose rápido a $1,842.9 de Titanic.” (https://extracine.com/2010/01/avatar-es-ya-la-segunda-pelicula-mas-taquillera-de-la-historia)
La crítica no es lo tuyo, busca tu vocación.
on Enero 10th, 2010 5:14 am
esto es lo q yo llamo un EPIC FAIL
on Enero 10th, 2010 4:13 pm
eres un ignorante del cine
tus comentarios son ridiculos en todos los aspectos
AVATAR es la segunda pelicula mas taquillera de la historia
la historia es increible y de repente pasa a TITANIC
on Enero 10th, 2010 6:38 pm
me parece una estupides lo q dices.. yo la vi anoche en mi casa me enamore de esa pelicula me llego.. y tmb tiene algo educativo.. como el amor de los navi por la naturaleza y los humanos no les importaba nada con tal de excabar para conseguir.. ese mineral raro.. la pelicula me fascino eres un idiota.. sorry yo pienso eso de vs
on Enero 11th, 2010 5:37 pm
la embarraste jpk 1340 millones a la fecha deberias de reportarte con cameron para que veas cuan grande la tiene¡¡¡¡¡¡ y tambien reportese con cameron Burz
on Enero 13th, 2010 3:30 am
EPIC FAIL
on Enero 13th, 2010 1:36 pm
La pelicula se estreno el 18 de diciembre , ustedes creen que dure en cartelera hasta mediados de febrero??
on Enero 13th, 2010 2:32 pm
Al menos en Italia si durara hasta esa fecha recien se estrena este 15/01/2010 y si es como dicen sera todo un record aca, ya para el fin de semana de estreno al menos en la ciudad que vivo casi todas las entradas estan agotadas XD
on Enero 13th, 2010 9:16 pm
Que se siente equivocarse tan rotundamente? XD
Descuida, tamb la encontré bonita pero sin trama. Y asumo que es lejos mejor que esa mierda de vampiros para pendejas espinillentas sin vida.
on Enero 14th, 2010 3:03 am
JFP tragate tus palabras o metetelas con lubricante por donde ya sabes, 13 de enero y ya se puso como 2da pelicula mas vista de todos los tiempos y sigue subiendo, asi que facil puede sobrepasar a Titanic, ¿que se siente quedar en ridiculo por tus comentarios con mala leche?
on Enero 14th, 2010 6:56 am
jajajaj xD
Owned