Carta de Guillermo del Toro anunciando que abandona el proyecto de “El Hobbit”

Escrito por: JFP - 31 de Mayo del 2010

guille del toro 220x300 Carta de Guillermo del Toro anunciando que abandona el proyecto de El Hobbit

Guillermo del Toro, muy a su pesar, finalmente, ha decidido que abandona el proyecto de rodar “El Hobbit”, debido a los retrasos continuados de principio de rodaje a causa de la mala situación financiera de MGM.

Así, el director mexicano ha publicado la siguiente carta para finiquitar el asunto:

“En vista de las actuales demoras en situar una fecha de inicio para la filmación de ‘The Hobbit’, me he visto enfrentado a encarar la decisión más difícil de mi vida”, contó Guillermo al sitio.

“Luego de casi dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con un gran pesar, dejar de encabezar estas maravillosas películas. Me mantengo agradecido a Peter, Fran Walsh y Philippa Boyens, New Line, Warner Brothers y a todo mi equipo en Nueva Zelanda”.

“He sido privilegiado de trabajar en uno de los países más grandes de la Tierra y con algunas de las mejores personas en nuestro oficio y mi vida cambió para siempre. Las bendiciones han sido muchas, pero las presiones de la base en los conflictos de agenda han superado el período de tiempo que originalmente destiné para el proyecto. Tanto como co-guionista y director, les deseo a la producción nada más que la mejor de las suertes y seré el primero en la línea para ver el producto terminado. Me mantendré como un aliado al proyecto y sus realizadores, en el presente y en el futuro, para apoyar la transición para el nuevo director”.

Comentarios

One Response to “Carta de Guillermo del Toro anunciando que abandona el proyecto de “El Hobbit””
  1. Lost
    on Mayo 31st, 2010 12:35 pm

    Una verdadera pena, pero se veía venir. Ésta película no estará ni para 2014, si es que al final se logra realizar. Opino que Peter Jackson debería retomar el proyecto ya que, según parece, sus últimas incursiones al cine alejadas de la Tierra-Media no son del todo fructíferas refiriéndose a calidad.

Escribir un comentario




Comentario